Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Francisco Javier Elzo Imaz intervendrá hoy en el Foro Santa María de Jesús del Consejo General de Cofradías


 Arte Sacro. El día 27 de noviembre, a las 20,30 y en la Capilla Santa María de Jesús, el Catedrático Emérito de la Universidad de Deusto, Francisco Javier Elzo Imaz, intervendrá en el Foro que desde el año 2005 viene organizando el Consejo de Cofradías.

El tema que abordará, ¿Hacia dónde va la familia actual? se enmarca en la línea indicada por el Plan de Pastoral de la diócesis para el presente año que establece la reflexión y profundización en los aspectos relacionados con la juventud y la familia.

Francisco Javier Elzo Imaz es en la actualidad Director del Equipo de Estudio de los Valores de la Universidad de Deusto, Presidente del Forum Deusto y primer investigador para España del “European Values Study”.

Investigador Social, preferentemente en las áreas de "Sistemas de Valores y de la Religión como fenómeno socio-cultural", "Sociología de la Juventud", “Sociología de la familia”, “Sociología de la Violencia juvenil” y "Epidemiología y Sociología de la Drogadicción" es autor de obras como  “Valores Sociales y Drogas” (2001), “Hijos y Padres: comunicación y conflictos”.(2002), “Signos evolutivos de la familia” (2002), “Familia y religión: ¿libertad religiosa o confrontación”.(2003), “L´Occident et l´Islam: diálogue ou conflit” (2003), “La violencia juvenil: modalidades, diagnóstico sociológico y elementos de prevención” (2003), “Tipología y modelos de relación familiar”. (2003). “La familia, entre la añoranza estéril y las incertidumbres del futuro” (2004). “L´educació del futur i els valors” (2005),  “Valores e identidades en los jóvenes” en “Jóvenes españoles 2005” , “La educación familiar en un mundo en cambio”(2005), “Los jóvenes y la felicidad” (2006), “Los padres ante los valores a transmitir a los hijos” (2006). “Jóvenes, Valores, Drogas” (2006), “La familia como agente de socialización en la sociedad actual” (2007). En prensa, “Evolución de valores en Euskadi 1975- 2006” , “Drogas y Escuela VII” (2006), “Religión y religiosidad en España” (1975-2007).

Trabaja actualmente en dos proyectos, en Euskadi y Catalunya, sobre la transmisión de valores en los escolares, en un nuevo libro sobre los adolescentes españoles de hoy y prepara la investigación europea de valores del año 2008 y su aplicación en España (trabajo de campo Abril 2008). Asesora la encuesta de valores a los alumnos del sistema TEC de Monterrey en México.

Nacido en Beasain el año 1942, está casado, tiene un hijo y una hija. La segunda de las sesiones del Foro Santa María de Jesús se celebrará  en el mes de enero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.