Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

75 años de Sagrada Lanzada en la iglesia de San Martín


Daniel García Acevedo. El año 1932 la hermandad de la Sagrada Lanzada, después de varias residencias canónicas, se estableció definitivamente en la iglesia de San Martín.

Ese año se conmemoran 75 años de esta efeméride y la hermandad del Miércoles Santo realizó una función solemne para recordar este echo. La misa fue predicada por el director espiritual y párroco de San Andrés y San Martín, Manuel Campillo Roldán y concelebrada por Fray Ricardo de Córdoba. El coro de la hermandad cantó en la celebración eucarística.

A la finalización de la misa fueron entregados unos recuerdos a los hermanos mayores o representantes de las 6 hermandades que en estos 75 años han pasado por la iglesia de San Martín por diversos motivos. A saber, Montesión, Hiniesta, Panaderos, Araceli, Santa Marta y Divina Pastora y Santa Marina, esta última en dos veces.

También fue descubierta una lápida situada en la capilla sacramental recordando este aniversario, por parte de Pedro Muñoz, hermano mayor más antiguo de la época y Andrés Gautier Felizón, hijo del hermano mayor de hace 75 años.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.