Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Capilla de los Terceros propiedad de “Las Cigarreras” y un interesante debate sobre “ombliguismo”, en “Semana Santa de Sevilla”


 Arte Sacro. Hoy martes, Sevilla Televisión nos ofrece un interesante y variado programa. Víctor García-Rayo propone esta noche un debate sobre el “ombliguismo” y el “chauvinismo”. ¿Somos ombliguistas los sevillanos?, ¿tenemos motivos para ello? De fondo, la Semana Santa de Sevilla como modelo para numerosas localidades.

La Capilla “Cigarrera” de Los Terceros

En el programa cofrade de Sevilla Televisión, se ofrecerá además un interesante reportaje sobre la capilla que posee en propiedad la Hermandad de Las Cigarreras en la Iglesia de Los Terceros. En este trabajo elaborado por José Antonio Rodríguez, se darán a conocer las inquietudes de los hermanos de la corporación del Jueves Santo, que en principio no desean abandonar sus instalaciones en la Capilla de la Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios.  

Aclaración de Los Gitanos

Además, esta noche estará en plató el Hermano Mayor de Los Gitanos, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, quien a petición propia quiere aclarar algunos asuntos relacionados con la citación de las cofradías en la “Madrugá”. Tras las explicaciones del Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, la pasada semana en este mismo programa, Ortega Ezpeleta quiere hacer pública la situación de la corporación de Los Gitanos. El problema de la Esperanza se ubica en el recorrido entre la calle Reyes Católicos y San Pablo hasta llegar a O´donnell. Se trata de una zona conflictiva, toda vez la Esperanza tiene que dejar sitio a la cofradía del Gran Poder, que viene por la calle Zaragoza.

Salvador Távora, en el debate

Para el debate final, estará en el plató el dramaturgo Salvador Távora, quien será entrevistado para abordar el asunto del “ombliguismo” de los sevillanos. Además, tendrán en el programa una nueva entrega del anuario de 2007 en el que se recordarán las últimas cofradías del pasado Lunes Santo.

“Semana Santa de Sevilla” es un espacio que dirige y presenta Víctor García-Rayo y que cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera.

Más info en   www.pasiónensevilla.tv

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.