Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. 76 puntos de luz para la Colegial del Divino Salvador


 Arte Sacro. Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, José de la Rosa Alemany, director de la Fundación Endesa, y Jaime Ybarra Llosent, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, han suscrito hoy el acuerdo de colaboración para la iluminación artística exterior de la Iglesia Colegial del Salvador.

Para la ejecución de este proyecto de embellecimiento la Gerencia de Urbanismo llevará a cabo la obra civil,  facilitando el acceso a las instalaciones del alumbrado público cercanas a la iglesia, tales como arquetas y conductos eléctricos, para la instalación de los proyectores de luz.

El proyecto de iluminación contempla la instalación de 76 puntos de luz distribuidos en 6 encendidos, con  una potencia demandada de 9,3 kilovatios, que estará patrocinado por la Fundación Endesa y la Fundación Sevillana Endesa.

Para llevar a cabo esta iluminación artística se utilizarán las técnicas más avanzadas en este campo, en las que se conjugan factores como eficiencia, ahorro y seguridad de la instalación eléctrica y juegos de luz que realcen los elementos arquitectónicos para conseguir atractivos volúmenes y no cegar las superficies.

De esta manera, el Ayuntamiento Hispalense, en consonancia con el desarrollo de su política de promoción cultural y turística de la ciudad y las Fundaciones Endesa y Sevillana Endesa, en su empeño por llevar a cabo actuaciones de  conservación del patrimonio histórico-artístico, colaboran en las labores de restauración de la Iglesia Colegial del Salvador, que tienen previsto finalizar en 2008.

En esta línea, las Fundaciones Endesa y Sevillana Endesa también están llevando a cabo la iluminación interior de esta iglesia, completando así una iluminación artística total de este insigne templo sevillano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.