Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Clausura de la I Bienal para Bandas de Música organizada por la hermandad del Sol


 Arte Sacro. El próximo domingo 2 de diciembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar la jornada de clausura de la I Bienal para Bandas de Música en la Parroquia de San Diego de Alcalá.

Será con un concierto extraordinario de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol a las 13,00 horas en la parroquia de San Diego de Alcalá.

Programa

TEATRO MONTECARLO (Pasodoble) Aurelio Pérez Perelló

1936, ESPAÑA EN GUERRA (Suite) Miguel Asins Arbó

TANGO FOR A TOREADOR (Tango) Hernan Chr. Snijders

-------------------------

LA PÍCARA MOLINERA (Zarzuela) Pablo Luna Carné

AMPARO FERNÁNDEZ (Pasodoble) Pedro J. Viso Roger

GOYESCAS (Intermedio de la Ópera) Enrique Granados Campiña

PALINDROMÍA FLAMENCA Antonio Ruda Peco
(Concierto para saxofón soprano y Banda)

Dirigida por Héctor Herrero Canet

Tras el concierto se realizará la entrega de recuerdos a todas las Bandas participantes en la Bienal.

Este último y más ambicioso proyecto de la hermandad de Ntra. Sra. del Sol se ha desarrollado desde el pasado 1 de octubre en el que se presentó en rueda de prensa.

Han sido dos meses en el que ha habido tiempo para los conciertos, el debate y la conferencia.

Disponemos en nuestra ciudad de grandes Bandas de Música que tienen casi como única actividad principal los conciertos cofrades y las salidas tras los pasos de nuestras hermandades. Sin embargo, atesoran una calidad que difícilmente podemos observar fuera de dicho ámbito.

A partir de una premisa de calidad surge esta Bienal para Bandas de Música que, con acceso totalmente gratuito, ha tenido como tema monográfico en su primera edición, "La Música Española".

Agradecimientos

La hermandad de Ntra. Sra. del Sol quiere, en primer lugar, agradecer públicamente al director espiritual y párroco de San Diego de Alcalá, sede canónica de la Hermandad, Geraldino Pérez Cháves por apoyar desde el primer momento y ceder la Parroquia para que se puedan desarrollar los diferentes conciertos de la Bienal.

A todas las Bandas de Música participantes: Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Aviación) Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla. Banda de Música de la 2ª Circunscripción del Ejercito de Tierra (antigua Soria 9) y Banda de Música Nuestra Señora del Sol, a sus directores, al Ejercito de Tierra, al de Aviación y a la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, cuya generosidad y facilidades han sido fundamentales.

A todos los conferenciantes: Manuel Marvizón, Francisco Javier Gutiérrez, David Hurtado, Alberto Miras, Bernd Voss, Juan José Puntas, Juan Miguel Vega y Angel Alcaide, porque sin su colaboración totalmente desinteresada, no habrían podido realizar la Bienal tal y como estaba pensada, porque han demostrado poseer un amor hacia la música y la cultura indescriptibles y porque nos han dado todas las facilidades posibles.

A la junta de gobierno por su denodado esfuerzo para conseguir llevar a delante éste proyecto y muy especialmente a José Martín Montes Palma (Coordinador de la Bienal), Rafael Rodríguez Cabrera, José Carlos Cutiño Riaño, Manuel Albéndiz Mateos y Francisco Baeza Hurtado, quienes conjuntamente han trabajado para poder sacar adelante una Bienal gratuita para todos y sin subvenciones de ningún tipo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.