Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. Un escuadrón de la Banda de CC. y TT. Vera-Cruz de Los Palacios interpretó los Gozos de la Inmaculada desde Sta. María la Blanca


 Fernando Jesús Romero Triguero. Un escuadron de cornetas de la Banda Vera-Cruz de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca interpretó las conocidas piezas musicales de los Gozos de la Inmaculada. Lo hicieron el pasado 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, desde la torre de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca de la mencionada población.

Es la primera vez que se interpretan los Gozos en Los Palacios y Villafranca, y según nos han comunicado tanto el Presidente como el Director Musical de esta formación musical palaciega, es su intención continuar con estos toques cada 8 de diciembre.

El escuadrón de cornetas, encabezados por dos escoltas que portaban una bandera de Las Hijas de María y otra de El Vaticano, partió de la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, residencia canónica de la Hermandad del Gran Poder, quien ha colaborado intensamente con esta iniciativa.

Una vez en la Parroquia Mayor y Más Antigua de Sta. María la Blanca y antes de subir a la torre para la interpretación de estas piezas, realizaron una ofrenda floral a los pies de la imagen de la Inmaculada, titualar de la Hermandad Sacramental. Precisamente minutos antes había finalizado la Función Principal del Triduo en honor a esta imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.