Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Música. Hoy la Banda Municipal de La Puebla del Río se presenta en Las Aguas estrenando la marcha "María de Guadalupe". Continúa el besamanos a la Virgen de Guadalupe


 Arte Sacro. Hoy domingo, día 16, a la finalización de la santa misa de las 13 horas, la Banda Municipal de La Puebla del Río ofrecerá un concierto en el atrio de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario (calle Dos de Mayo), el cual tiene una doble finalidad:

Por un lado, la presentación oficial en la Hermandad de Las Aguas de esta Banda ribereña, contratada para acompañar musicalmente a las Vírgenes titulares (Guadalupe y Rosario) de esta antigua y fervorosa Archicofradía del Lunes Santo en sus próximas salidas procesionales.

Y por otro, llevar a cabo el estreno de la marcha 'MARÍA DE GUADALUPE', que el prolífico e insigne compositor Juan Velázquez Sánchez ha dedicado a la 'Emperatriz hispana del Lunes Santo'.

En el concierto se interpretarán las siguientes marchas procesionales:
- MARÍA DE GUADALUPE de Juan Velázquez (estreno);
- NTRA. SRA. DE GUADALUPE de Antonio Pantión;
- NIÑA GUADALUPE de José de la Vega;
- GUADALUPE, MADRE DE LA HISPANIDAD de José Velázquez;
- LÁGRIMAS DE GUADALUPE de Juan José Puntas.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.