Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy solemne función principal de instituto y besamanos de María Stma. de la Esperanza (Alcalá del Río)


 Antonio Rendón. La Real e Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Maria Stma de la Esperanza, establecida canónicamente desde su fundación en la iglesia parroquial de Sta. Maria de la Asunción de Alcalá del Río celebra como cultos de Reglas y para mayor honra y Gloria de Dios y de su Stma. Madre, solemne triduo en honor de su excelsa titular la Stma. Virgen de la Esperanza, en los días 13, 14, y 15 de diciembre del 2007 a las 20 horas con el siguiente orden litúrgico:  meditación del Santo Rosario, lectura de la palabra de Dios, homilía, celebración de la sagrada eucaristía, ejercicio de triduo y al finalizar, se cantará la salve en honor de su amada titular, la Virgen de la Esperanza.

Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Herminio de Paz Castaño (Profesor de Teología del Convento de Santo Tomas de Aquino).

El domingo 16 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar la solemne función principal de instituto que será presidida por el párroco el Rvdo. Fernando Reyes Rico.

Al ofertorio de la santa misa, la Real Ilustre Hermandad, hará publica y solemne protestación de fe católica a todos los hermanos/as, devotos y bienhechores de esta hermandad en la presencia real de Ntro. Sr. Jesucristo en la sagrada eucaristía, así como el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Stma. Virgen Maria y en todo lo que en materia de fe nos en seña nuestra madre la Iglesia.

Al finalizar la sagrada eucaristía permanecerá expuesta para la veneración de los  fieles hermanos-as y devotos en solemne besamanos, la venerable imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.  

Estos cultos serán cantado por la coral polifónica de la Hermandad de la Vera+Cruz alcalareña.

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.