Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Mercadillo artesanal y solidario en el hospital San Juan de Dios (Bormujos)


Luis Antonio Cintado Durán. Si queréis ver artesanía y además queréis contribuir  con un gesto solidario solo tenéis que pasaros por el Vestíbulo del Hospital San Juan de Dios de Bormujos y visitar el Mercadillo Solidario que se abrirá del domingo 16 al jueves 20 de diciembre de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

¿Por qué se llama artesanal? Por que en él podéis  encontrar labores realizadas con técnicas clásicas y ya casi olvidadas como son juegos de toallas  (deshilachado o lagarterana), pasando por mantelerías a punto de cruz; modernos pendientes  hechos a ganchillo, centro de mesas con cinco agujas, broches realizados con pipas, y pipas de calabaza, mariposas de colores sacadas de las botella del casera que adornan las habitaciones de los niños, bufandas y un largo etc.. todo ello realizado por compañeros, familares de compañeros y de pacientes.

¿Por qué solidario? Por que se necesita financiar un proyecto de reconstrucción del colegio de niños psicodeficientes San Juan de Dios en Perú que fue bastante afectado por el terremoto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.