Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cerro donó la antigua Cruz de su Titular a la Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río


 Arte Sacro. El pasado jueves 13 de diciembre, a la conclusión de la eucaristía preparatoria del Adviento celebrada por la  Hermandad del Cerro, tuvo lugar en su Parroquia un emotivo acto durante el cual se suscribieron los documentos de donación de la antigua cruz del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono a la Pro-Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Fin, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la vecina localidad de Alcalá del Río.

Como recordarán, la antigua cruz del Señor fue sustituida a principios del pasado mes de octubre por una nueva realizada por Francisco José Verdugo y Enrique Lobo. Posteriormente, en cabildo de oficiales celebrado el treinta de octubre fue acordada la donación la misma a la citada Corporación alcalareña a fin de que pueda utilizarla para su Sagrado Titular, un magnífico Crucificado del s. XVI atribuido a Roque Balduque que necesitaba una cruz con mayor espacio de sujeción que la que poseía hasta ahora que, por otro lado, tampoco ofrecía garantías de seguridad suficientes.

Se trata de una Pro-Hermandad “de silencio” que, tras fundarse en 1964 y efectuar estación de penitencia durante varios años el Martes Santo, languideció pocos años después, encontrándose actualmente en proceso de reactivación y reconocimiento canónico. Una nueva etapa en la que la corporación del Cerro del Águila les desea toda suerte de venturas y para la que los hermanos alcalareños cuentan sin duda con todo nuestro afecto y apoyo en la certeza de que no les falta la bendición del Señor en este camino de fe y devoción a tan bendita imagen.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.