Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Regálate literatura esta Navidad. El Enigma de la Catedral


 Arte Sacro. Transcurre el año 1458 y en Sevilla se colocan las últimas piedras que transforman la mezquita en catedral. Al pie de la Torre del Oro, un grupo de soldados espera bajo una tempestad el desembarco de un objeto que transporta una barcaza, lo cargan a hombros y se dirigen a la catedral.

Este es el apasionante comienzo de la mayor obra de intriga y suspense escrita sobre la catedral de Sevilla. En 1992, la catedral no resiste más el paso del tiempo y un incidente está a punto de provocar un desastre. Los pilares del trascoro amenazan con venirse abajo y acabar derribando la más grande de las obras góticas de toda la cristiandad.

Cuando un estudio de arquitectura intenta la restauración, empiezan los problemas. Muertes en extrañas circunstancias y sobre todo un asesinato que dará al traste con la labor comenzada. La obra quedó paralizada, y hoy, a finales de 2007, los pilares siguen encerrados en las jaulas de acero que impiden que se caigan y soportan el peso de las bóvedas.

Esta novela, del escritor Jose Pedro Gil Román y publicada por la Editorial Jirones de Azul, a través de difíciles y arriesgadas investigaciones, pone de manifiesto los hechos extraordinarios y desconocidos que llevaron a suspender sine díe la restauración y los acontecimientos sucedidos en aquellas fechas y que aún hoy, impiden la continuación de la obra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.