Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las visitas guiadas de escolares a las Reales Atarazanas de Sevilla se iniciarán en febrero de 2008


Sevilla Información. La Consejería de Cultura organizará, en colaboración con la Fundación Atarazanas de Sevilla, visitas guiadas de escolares a este monumento a partir del 18 de febrero del próximo año. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene como objetivo potenciar el conocimiento y disfrute de la Reales Atarazanas de Sevilla, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Junta, a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, y la Fundación.

La Consejería de Cultura se encargará con una inversión de 150.000 euros de la elaboración a través del Gabinete Pedagógico de Sevilla de unos cuadernos didácticos para alumnos y profesorado sobre este histórico conjunto arquitectónico, construido en 1252 por mandato de Alfonso X El Sabio.

Por su parte, la Fundación Atarazanas se encargará del servicio de atención al público. La visita al edificio se complementará con la exposición temporal 'Vuelta al mundo en 80 miradas', que ofrece una breve historia sobre las Atarazanas y una reconstrucción de este espacio arquitectónico en tres periodos históricos. Los niños que visiten el inmueble serán, asimismo, disfrazados de carpinteros de ribera e intervendrán en el proceso de construcción de un barco.

La Consejería de Cultura tiene previsto que a estas visitas accedan no sólo los escolares de primaria de Sevilla sino también de las restantes provincias andaluzas dado el interés patrimonial del edificio. Esta actividad se sumará a los muchos otros actos que acogen habitualmente las Reales Atarazanas, tales como presentaciones de libros, conferencias, representaciones teatrales, congresos, etcétera.

El viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, ha anunciado también que en el mes de febrero se convocará el concurso de ideas para la redacción del proyecto arquitectónico del inmueble, una vez que en enero se concluya la elaboración del informe de viabilidad y estudio de necesidades encargado al arquitecto Juan Suárez.

Por último, ha informado de que en breve la Consejería de Cultura pondrá en marcha un acuerdo con la Universidad de Sevilla para realizar una investigación tanto histórica como arquitectónica de las Atarazanas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.