Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

.... Y sonaron las campanas en Heliópolis


Arte Sacro. Al recibir la noticia de la nueva hermandad de penitencia en Sevilla que Palacio Arzobispal ha otorgado a la Archicofradía de la Misión, se creó un gran revuelo de alegría dentro del barrio de Heliópolis.

De manera espontánea ayer, sobre las 19:30h, comenzaron a concentrarse en la parroquia de San Antonio Mª Claret gran número de hermanos de la corporación de vísperas, miembros de la comunidad claretiana, vecinos del barrio y conocidos cofrades sevillanos. Durante la santa misa de las 20:00 h., concelebrada por el Director Espiritual y párroco de San Antonio Mª Claret, éste hizo público el decreto del Cardenal, siendo recibido con gran alegría por todos los asistentes, y sonaron las campanas de la sevillana espadaña del colegio Claret, que desde hacia años no tañían.

Con posterioridad y por invitación del hermano mayor, los asistentes se desplazaron a la casa de hermandad donde se continuó con las muestras de júbilo.

Para hoy día 6  y dentro de los actos finales de la Campaña de Navidad de éste año de la Archicofradía, se culminará con las visitas de SS MM de Oriente a centros de mayores. En esta ocasión serán miembros del grupo joven, en lugar de costaleros del paso de cristo como era tradicional, los responsables de llevar regalos y sobre todo ilusión, a más de 70 mayores acogidos en 4 asilos (La Salle I y II, Fundomar y Regina Angelorum).

A las 12:30h. tienen prevista su llegada a la misa parroquial y sumarse a la misma llevando el mejor regalo de todos, que es el de tener el título de Hermandad de Penitencia a sumar a los de Sacramental y Gloria que ya tenían por su antigüedad desde 1907 desde su fundación en la capilla de la Puerta de Jerez.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.