Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las tradicionales efemérides de Arte Sacro. (400 y 500 años de…)


 Arte Sacro. Siguiendo con nuestra sección de efemérides que se cumplen en este año 2008, referentes a nuestras hermandades y la religiosidad popular, en esta ocasión les informamos de lo ocurrido en el año 1658 y 1508, que en este año cumplen 450 y 500 años, respectovamente, desde entonces.

1658. 450 años de...

Nace en Málaga Agustín de Perea, conocido en Sevilla por su única obra procesional, el Cristo de la Coronación de Espinas de la Hermandad del Valle.

1508. 500 años de...

Por la bula " Pastor Aeternis " el Papa Julio II reconoce la labor de doña Teresa Enriquez en favor de las Hermandades Sacramentales.

Aparece el primer documento que da constancia de la Hermandad de La Trinidad como tal. Estos datos son obtenidos de un documento fechado el 28 de Abril de 1507 en el que el provincial y Vicario de la Orden de la Santísima Trinidad y electores, reunidos en Capítulo "décimo que probamos estas Reglas y Estatutos de la Cofradía de las Cinco Llagas de Jesús"... "admitimos la dicha Cofradía en nuestro convento de la Santísima Trinidad, etc.".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.