Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Las tradicionales efemérides de Arte Sacro (10 años de…)


 Arte Sacro. Siguiendo con nuestra sección de efemérides que se cumplen en este año 2008, referentes a nuestras hermandades y la religiosidad popular, en esta ocasión les informamos de lo ocurrido en el año 1998, que en este año cumplen una década desde entonces.

1998, 10 años de...

La Hermandad de Jesús Despojado estrena el Misterio realizado por el escultor Manuel Ramos Corona.   La Hermandad de las Aguas estrena la imagen de Santa María Magdalena del escultor Luis Álvarez Duarte.  

La Hermandad del Buen Fin suprime el Misterio que acompañaba a su Cristo Titular, obra del escultor Luis Álvarez Duarte.

Vuelven a salir los antiguos ladrones de la Hermandad de Montserrat, ambos obra de Pedro Nieto. Se estrena la urna de Jesús Yacente de la Hermandad del Santo Entierro.

El 25 de abril fallece en Sevilla el escultor Antonio Perea, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Se traslada el Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz para su restauración al taller situado en la Isla de la Cartuja.

Tras su restauración vuelven a sonar las campanas de la Giralda en la víspera del Corpus. Se traslada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión a la Catedral en el centenario de la consagración de la Diócesis a esta advocación.

Se traslada el Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo al I.A.P.H. para su restauración. Se bendice la imagen de la Virgen del Carmen, obra de Jesús Iglesias para la Hermandad del Carmen del Puente de Triana.

El Rey Juan Carlos I dona el fajín de Capitán General de la Armada de su padre Juan de Borbón a la imagen de la Esperanza de Triana. Bendición del retablo restaurado de la Virgen de la Luz de la Iglesia de San Esteban. Se rotula en la ciudad de Burgos una calle con el nombre de "Madre de Dios de la Palma".

Fallece en Sevilla José Hernández Díaz, que publicó numerosos libros de investigación sobre las Cofradías y sus imagineros. El 19 de octubre fallece en Sevilla el capataz Manuel Bejarano Rubio, que creó el llamado "paso racheado" del Gran Poder.

Tras su restauración, se abre al culto la capilla de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena. Se bendice la Casa-Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.

Salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad del Juncal por las calles de su barrio en la celebración del XXV Aniversario de la adquisición de la imagen por parte de la Hermandad.

El escultor Juan Manuel Miñarro finaliza la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención de la Hermandad del Rocío de la iglesia de Santiago. Se concede la Medalla de la Ciudad a la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque.

El Arzobispo de Sevilla bendice la Casa-Hermandad de la Sed. Francisco Santiago crea "La Pasión Según Sevilla", primer portal cofradiero en la red dedicado a la Semana Santa Hispalense.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.