Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal Rodé inaugura la 35 Congregación General de los jesuitas


Ivicón. El Cardenal Frank Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, presidió el pasado día 7 de enero la eucaristía de apertura de la 35 Congregación General de la Compañía de Jesús en la iglesia del Gesú de Roma.

El Cardenal Rodé agradeció durante su homilía, pronunciada en castellano, a la Compañía su "fidelidad, su sabiduría, su rectitud, su ejemplo de humildad y pobreza", e instó a los jesuitas a mantenerse fieles a la Iglesia, a su carisma y a su fundador. "La Iglesia espera de vosotros una luz para restaurar el sensus Ecclesiae", dijo el purpurado.

Entre las competencias que tendrá que abordar esta Congregación General, está la de elegir al nuevo Superior General de la Compañía de Jesús, que sustituirá al P. Peter-Hans Kolvenbach, que ha ostentado ese cargo desde 1983 en que sucedió al P. Arrupe, cuyo centenario se ha celebrado este año. De los 225 asistentes a la Congregación General, 217 serán los encargados de elegir al nuevo Padre General.

Como signo de oración por el éxito de la Congregación, se ha encendido una lámpara que permanecerá prendida mientras dure la Congregación, gesto que se llevará a cabo en todas las iglesias jesuitas del mundo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.