Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Se presenta en Sevilla la revista andaluza de Patrimonio y Restauración “Legado Histórico”


Arte Sacro. Hoy jueves a las 18.30 horas en el Cuarto de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla se presenta la nueva publicación andaluza “Legado Histórico”. Se trata de una nueva revista de carácter nacional hecha en Andalucía que informará a través de reportajes, entrevistas y artículos de opinión de todos los trabajos de restauración y patrimonio que se realizan en nuestro país de la mano de profesionales del sector y periodistas especializados.

En este primer número escriben Carlos Amigo Vallejo, cardenal de Sevilla, Pietro Amato Ciciretti, director del Museo Histórico Vaticano, Carlos López Bravo, doctor en derecho y profesor titular de la Universidad de Sevilla, Fernando García Gutiérrez, delegado diocesano del Patrimonio Artístico de Sevilla, Emilio Gómez Piñol, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla junto al equipo de redacción que dirige Miriam Seco, doctora en Historia por la Universidad de Sevilla.

Así mismo se incluyen reportajes sobre Formación en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), el premio concedido por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) al Consejo General De Hermandades y Cofradías de Sevilla, la recuperación de una joya de Orfebrería como es La Custodia de Cádiz, un amplio artículo sobre el Barroco Ecijano, y paso a paso la crónica de la restauración del Lienzo El Maná de Cazalla de la Sierra (Sevilla), etc.

En este primer número colaboran y patrocinan Cajasol y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.