Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy en Cruz de Guía de Localia TV: la leyenda de la Virgen de Soterraña; los comienzos de la Cena


 Arte Sacro. Hoy jueves, a las 20:30 en Localia TV hay una nueva cita pendiente con la actualidad de nuestras cofradías, será en una nueva edición de Cruz de Guía.

Reportaje de la semana

Se presentará un reportaje muy especial de la mano de Moisés Ruz, donde averiguaremos una leyenda que habla de siglos, una tradición que aún permanece viva en la Parroquia de San Nicolás de Bari. Es esta la historia de la aparición de la Virgen de Soterraña, una talla pequeña y fernandina y que fue la causante de la fundación de la Hermandad de la Cena. Un reportaje en el que se mostrará el lugar donde pudo aparecer, hasta hoy desconocido. 

Actualidad

También se analizarán en profundidad otra serie de temas, como por ejemplo, la incorporación de la cofradía de San Pablo. Sobre este tema hablará el delegado del Lunes Santo, Manuel Yruela.

Como invitado al programa estará el Hermano Mayor de la Hermandad de la Pastora de Triana, José Luis Muñoz, para hablar sobre la reciente decisión del Consejo General para asista esta talla al pregón de las glorias del próximo 3 de mayo.

Secciones fijas

Todo ello comandado por Elena Carazo, Paco Mesa y Moisés Ruz, que de nuevo tapeará en algún bar cofrade de nuestra ciudad, para mostrarnos cual es la “tapa cofrade” de la semana.

Sin duda, una hora en la que se tocarán puntos claves de la actualidad cofrade, tratando también secciones como la del cuestionario a un personaje público o la de de imágenes curiosas de nuestra Semana Santa.

Con la actualidad, la agenda y un punto donde todo aquel telespectador podrá ponerse en contacto para realizar la petición de la semana ( localiasevilla@localiasevilla.com ), se llevará a cabo una hora de entretenimiento e información sobre las Hermandades de Sevilla. Ya sabéis, hoy jueves, a las 20:30 h. en Localia TV, “Cruz de Guía”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.