Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2008, con la Amargura como tema principal (ampliada)


 Fracisco Santiago. En uno de los actos más concurridos de los que recordamos en nuestra ya larga trayectoria, se presento hoy en la Capilla de Santa María de Je´sus del Consejo, el Cartel de la Semene Santa 2008.

Engelberto Salazar fue el encargado de presentar el acto, para dar paso al también consejero José María Lobo, que presentó al autor del mismo.

Trás él el autor, Emilio Díaz-Cantelar y el presidente del consejo, Manuel Román, mostraron a los asistentes el cartel, que refleja de forma partical el palio de María Santísima de la Amargura.

El autor, en una sentida intervención, denominó a su obra "Esperanza y Amargura", en relación directa a la amargura de los enfermos que están esperando una donación para un trasplante y la esperanza que supone el recibirlo.

De hecho dos cirios votivos representan a su hermana y a su mujer, amargura por la enfermedad de su hermana y esperanza pues la intervención en su mujer, que recibió un trasplante, le devolvió esa calidad de vida que todos necesitamos.

De hecho el autor no pudo concluir su intervención ante la gran emoción que sintió al hablar de la importancia de la donación de órganos y de la recuperación de su esposa.

A pesar de la gran afluencia de público que convirtió, por primera vez, en pequeño el recinto de la capilla, hay que hablar también de la poca asistencia de Hermanos mayores, seis de penitencia y dos de gloria (si contamos bien), fueron los únicos máximos representados de las hermandades asistentes al acto. 

En cambio pudimos ver a varios de los pintores que anteriormente habían representado el cartel, caso de los dos últimos, Ignacio Cortes e Isabel Sóla y muchos miembros de la prensa, además de la Delagada y Director de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro y Carlos García Lara, respectivamente. 

Fotos: Francisco Santiago

Diálogo relacionado: 12/01/2008-Diálogos en la calle. Vizcaya se va, en autobús, la Amargura, candidatos, Heras se presenta, el Viernes de Dolores en Palacio y muy parecida. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.