Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • lunes, 18 de noviembre de 2019
  • faltan 139 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel del Cincuentenario de la hermandad del Santo Entierro (Lora del Río)


 Arte Sacro. “Impresionante” fue la palabra que más se repitió por parte de los asistentes que anoche pudieron contemplar la magnifica obra que Juan Francisco Cárceles ha realizado con motivo del cincuentenario de la Hermandad del Santo Entierro.

La presentación del acto corrió a cargo de Sebastián García Cuevas, que comenzó su discurso, dándoles las gracias a todos aquellos que han hecho posible la preparación de los actos del Cincuentenario. Seguidamente relató la historia de la gestación de la idea del cuadro, centrándose finalmente, en la vida y obra del autor del cartel del cual elogió su trayectoria artística y su calidad humana.

Tras la presentación, el hermano mayor y el propio autor descubrieron la obra para admiración de todos los presentes. Juan Francisco Cárceles tomó entonces la palabra para describir los pormenores del cuadro y para agradecer la oportunidad que la Hermandad del Santo Entierro le había dado para mostrar su arte al pueblo que le ha visto nacer.

 Muchos fueron los asistentes que se dieron cita en la casa hermandad en un ambiente distendido y de convivencia. Allí estuvieron, entre otros, Francisco Javier Reinoso (alcalde de Lora del Río), Jesús Donaire (vicario episcopal de la zona norte de Sevilla), Marcelino Manzano (director espiritual de la hermandad), Jesús Varea (secretario del consejo local de Hermandades y Cofradías), Manuel Caro (hermano mayor de la Hermandad de Setefilla), José María Guerrero (hermano mayor del Cristo del Amor y del Perdón), Ángel Liñán (hermano mayor de Nuestro Padre Jesús), Enrique Pérez (hermano mayor de la Borriquita), Sebastián de la Torre (hermano mayor de la Sacramental) y Madre Clemencia (superiora del convento de la Limpia e Inmaculada Concepción de María), además de miembros de las juntas de gobierno de las distintas cofradías, amigos y hermanos de la hermandad.

El acto también sirvió, por una parte, para inaugurar oficialmente la reformada casa hermandad cuya bendición corrió a cargo del director espiritual Marcelino Manzano Vilches y, por otra, para reconocer el trabajo y ayuda desinteresada de personas que han colaborado en las obras como: Salvador Rendón, Valentín Vilanova, Francisco Cuevas, los hermanos Tomán y Diego Navarro.

La noche también consiguió reunir a algunos de los hermanos fundadores: Manuel Sánchez Cuevas, Manuel Macías Nieto, Sebastián García Nieto, Juan Cano Riegos y Juan González Calle que disfrutaron viendo como su proyecto iniciado en 1958 sigue con fuerza en este año cargado de emociones para todos.

Fotos: Sebastián García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.