Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Montesión destituye a José García Monge


 José Luis Martínez. Anoche fueron dos las mujeres que participación en la 'iguala' y en el primer ensayo del paso de palio de la Virgen del Rosario de Montesión. Lo malo según argumenta la junta de gobierno con el hermano mayor a la cabeza, es que en ningún momento la junta fue avisada del ensayo de las dos mujeres junto al resto de costaleros.

En la mañana de hoy, la junta de gobierno convocó al capataz, José García Monge, para que diera explicaciones. Posteriormente la junta se reunió en cabildo extraordinario de oficiales, que ha durado hasta las 16 horas, y decidió expulsar al capataz. Rafael Buzón, hermano mayor de la corporación del Jueves Santo comentó a Arte Sacro que en ningún momento se ha expulsado al capataz por un tema de machismo "simplemente creemos que debíamos estar enterados de este acontecimiento antes de que sucediera. Sí el capataz hubiera traído a un número suficiente de mujeres hermanas para crear una cuadrilla, nos lo hubieramos planteado. Aunque insisto, el tema está en que no nos comentó nada al respecto y creemos que la junta tiene que estar en todo momento informado de todo lo que se haga o se vaya a hacer dentro de todo lo que compete a la hermandad".

Mañana por la noche la junta ha citado a los auxiliares del equipo de José García Monge para ver cual es su decisión. Dependiendo de lo que decidan, la hermandad buscará o no a un nuevo capataz. "Al podo tiempo de destituir al capataz ya nos llovían las ofertas", comentó Rafael Buzón.

Comunicacio oficial de la hermandad

En Cabildo de Oficiales, celebrado por la Junta de Gobierno de esta Hermandad, se tomó el acuerdo de proceder al cese del actual Capataz General de la Cofradía, nuestro hermano, D. José García Monge, por incumplimiento de unas normas.

Sevilla, 13 de Enero de 2008

LA JUNTA DE GOBIERNO

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.