Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 21 de noviembre de 2019
  • faltan 136 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Los caminos del Señor son infinitos". En el IV aniversario del Portal Cofradiero “Alcalá Nazarena”


Con la llegada del nuevo año llega también el cuarto cumpleaños de este portal cofradiero  “Alcalá Nazarena”. Cuatro largos años cargados de ilusiones, fotografías, novedades, cultos, elecciones, crónicas, opiniones… y todo lo que nuestras Hermandades y Cofradías vivían en su día a día. Nació, como el Niño Dios, entre pañales y cuatro años después ha crecido y se mantiene con ilusión y fuerza renovadas. Gracias a Alcalá Nazarena somos informados de casi la totalidad de los actos, cultos y noticias de relevancia que ocurren en nuestras hermandades. Éste es su gran valor. Se ha convertido, casi sin darnos cuenta, en un nexo de unión entre nuestras hermandades pues es un auténtico referente para nuestra vida cofrade.

En nuestras hermandades de ritos ancestrales, de un patrimonio artístico, cultural, cultual… mantenido durante años y siglos no podemos volver los ojos a las nuevas tecnologías. Cada vez son más las Hermandades que a través de Internet se comunican con sus hermanos y dan a conocer su vida y actividades a todo el mundo. Precisamente por eso, Alcalá Nazarena tiene una labor tan destacada. Gracias a ella Alcalá y las Hermandades llegan a todo el planeta. Los caminos del Señor son infinitos y también el Evangelio puede llegar a través de Internet. ¡Cuántos alcalareños que, por diversos motivos, residen en el extranjero se unen a Alcalá a través de nuestra página! Contemplar cualquiera de las galerías fotográficas nos adentra en nuestras iglesias, en nuestros cultos o en nuestras procesiones desde cualquier parte del mundo. Su foro es auténtica tertulia cofrade siempre abierta donde se comparten ideas, sentimientos, novedades… pero donde no siempre priman el respeto, el cariño y la comprensión que deben reinar en nuestro mundo cofrade. Lástima que en el anonimato se encierren maldades, odios, rencores y otros sentimientos que sobran en  nuestras hermandades.

Felicidades, por encima de todo, al padre de la criatura, a quien la pensó, la soñó, la creó y le dio vida. Tuvo que ser una buena idea si cuatro años después sigue con este auge y en marcha. Pero no sólo le dio comienzo sino que ha sabido mantenerla con perserverancia y tesón, con muchas horas de esfuerzo, con importantes inversiones económicas… y todo lo necesario para que, cuatro años después, siga fiel a su objetivo de informar a todo el mundo sobre nuestras Hermandades. 

Amigo Francisco Javier: Los que a lo largo de estos años hemos colaborado contigo sólo hemos aportado minúsculos granos de arena a este gran proyecto que tu creaste. Siempre contarás con nuestro apoyo. Los caminos del Señor son infinitos y Alcalá Nazarena ha abierto caminos de amistad que hubieran sido impensables entre personas de distintos barrios, distintas hermandades, distintas edades, distintos intereses… unidos a este gran proyecto. Un barco que comenzó a navegar el cuatro de enero de 2004 y en el que cada vez más cofrades se suben para aportar a nuestras Hermandades. Animo a participar, a navegar con nosotros, a traer esas fotografías y esas noticias de nuestro universo cofradiero alcalareño que de otra manera no se conocerían, o se conocerían mucho menos.

En estos días en los que intento escribir los más hermosos párrafos, los mejores versos y las rimas más sonoras que nuestro pueblo merece para mi próximo pregón de la Semana Santa, he descubierto cómo Alcalá Nazarena es un auténtico pregón diario y cotidiano, un anuncio de cuanto vivimos y viviremos. Los caminos del Señor son infinitos.

Enrique Ruiz Portillo
Pregonero de la Semana Santa de Alcalá de 2008

Portal Cofrade Alcalá Nazarena










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.