Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El PP exige que se limpien las pintadas ofensivas contra la Iglesia en la Alameda


Arte Sacro. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla han enviado una carta al gerente de Lipasam; Rafael Pineda para exigirle que ordene la limpieza de manera inmediata de unas pintadas aparecidas en La Alameda que los vecinos llevan denunciando a Lipasam y al servicio de información municipal O10 desde hace meses y que son ofensivas contra la Iglesia. Concretamente   puede leerse la frase ‘Dios es un yonki y el Papa pasa coca’ en un total de 12 marmolillos.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que “es lamentable que los vecinos estén llamando desde hace más de dos meses para que se retiren esas pintadas y que su Ayuntamiento les ignore.

Asimismo, Zoido ha añadido que “son pintadas ofensivas para muchos sevillanos, para miles y miles de sevillanos y no es comprensible que el Ayuntamiento no atienda sus requerimientos”.

El portavoz popular  se ha preguntado que “¿si hubieran sido pintadas insultantes contra Monteseirín o contra Chaves habrían tardado más de dos meses en limpiarlas? ¿las habrían dejado a pesar de tener constancia desde hace tanto tiempo de la existencia de esas pintadas?.Yo creo que se hubieran quitado inmediatamente, pero como ha sido contra la Iglesia Católica no se han retirado”.

La carta remitida por los ediles del PP Joaquín Peña y Amidea Navarro señala que “son una pintadas que se tienen que eliminar inmediatamente porque están ofendiendo los sentimientos religiosos de muchos sevillanos” y han añadido que “los vecinos llevan dos meses alertando sobre la existencia de estas pintadas y el Ayuntamiento no ha hecho nada para quitarlas”.

“Los vecinos están cansados de que la Alameda de Hércules se esté deteriorando por la acción de vándalos que están actuando sobre el mobiliario urbano de la zona”, han asegurado Peña y Navarro. Por esta razón, el Grupo Popular espera que estas acciones vandálicas desaparezcan con la mayor brevedad posible.

Además, han destacado que “los vecinos de la zona no pueden estar soportando día tras día estos actos que se vienen sucediendo en la Alameda y que perjudican gravemente la imagen de una zona tan emblemática del centro de Sevilla”.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.