Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Llegan las primeras novedades 2008 de PM Vídeos: La Macarena (Vol. IV) y Andar Cofrade 11


 Arte Sacro. Ya pueden adquirir en la tienda virtual los nuevos trabajos en DVD de PM Vídeos, concretamente el Vol. IV dedicado a la Hermandad de La Macarena y el Vol. 11 de la colección Andar Cofrade.

Como es habitual, el diseño gráfico ha estado a cargo de Francisco Santiago, director de Arte Sacro.

Andar Cofrade 11

Siguiendo el recorrido por la Semana Santa de 2007, PM Videos ofrece en este volumen número 11 una selección de imágenes para el recuerdo. Así, este trabajo comienza en la noche del Jueves Santo, cuando la Virgen del Valle, que procesionaba por vez primera tras su última restauración, cruzaba la Plaza Nueva.

Seguidamente, se rinde homenaje a la Soledad de San Lorenzo en su 450 aniversario fundacional, recogiendo las cámaras toda la subida de la cofradía por la Cuesta del Bacalao. Y para continuar, llega la alegría de Triana al Baratillo con San Gonzalo, que estrenaba respiraderos de plata para su Virgen de la Salud.

Después, silencio y recogimiento en el Postigo, al pasar el Calvario. Y finaliza esta entrega con San Roque, que por última vez nos mostraba el palio bordado por los Sobrinos de José Caro, que será reemplazado en 2008 por otro del taller de Santa Bárbara, y siguiendo el mismo diseño.

Contenido: El Valle: Plaza Nueva-Tetuán. Soledad S.Lorenzo: Alemanes-Cuesta del Bacalao San Gonzalo: Saludo al Baratillo El Calvario: Arco del Postigo San Roque: Cuesta del Bacalao. Duración: 104 minutos

La Macarena Vol. IV

Dentro de la Colección Hermandades de Sevilla, en este volumen IV dedicado a la Hermandad de La Macarena, encontraremos a la Hermandad por Resolana-Feria (2007); Trajano (2006); Cuna-Laraña (2006)*; Santa Angela de la Cruz (2007) y Esperanza-Don Fadrique (2005)*. Duración: 95 minutos

* Imágenes editadas en Colección Andar Cofrade

Más info en: www.conocersevilla.org/pmvideos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.