Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El monumento a la Virgen del Rocío cumple 30 años (Gines)


 Arte Sacro. Fue bendecido el 15 de enero de 1978, y desde entonces se ha  convertido en una de las figuras más representativas de la localidad.

El monumento en honor a la Virgen del Rocío situado en el Paseo Juan de Dios Soto de Gines cumple en estos días el 30 aniversario de su inauguración.

Fue el 15 de enero de 1978 cuando el entonces Obispo Auxiliar de Sevilla, Rafael Bellido Caro, bendijo el monumento, que se erigió con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la Hermandad del Rocío de Gines.

Rodeada de flores, la figura de la Virgen recuerda, durante todos los días del año, la devoción que le profesan los vecinos de la localidad, que cuentan así con un espejo del Camino sin salir de Gines.

Cuatro azulejos alusivos a momentos de la Romería completan el monumento, que treinta años después de su construcción se ha convertido ya en una de las figuras más representativas de la localidad.

Foto: Raul Ramírez Cano 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.