Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Última hora. La Virgen del Rosario de Villaverde del Río no saldrá en la próxima Semana Santa


 José Rodríguez Cano. Y llegó el triste momento de comunicar que la Virgen del Rosario de Villaverde del Río definitivamente no recorrerá las calles de su pueblo en el Domingo de Resurrección ya que no se ha podido contar con la cuantía indispensable para su restauración. Un año que será recordado por tal desgracia.

Sin la efigie de la Virgen en procesión para encontrarse con su Hijo Resucitado se pierde un trocito de la historia de todos, y un momento de indescriptible belleza en la “esquina del Cristo”. Y sobre todo un trozo del corazón de los que la esperan siempre, recordando desde niños su encuentro tan íntimo y majestuoso, tal y como hicieron sus abuelos.

No caerán pétalos de rosas, no sonará el himno, no habrá esa “traca” de cohetes, no tendrá lugar el saludo entre la Madre y el Hijo, no brotará esa gotita entre los ojos de las personas mayores que con alegría dan gracias de poder asistir otro año más a tan fastuoso instante

Es mucho tiempo sin verla ya, desde la pasada Semana Santa.

Sobran las palabras……

Foto: José Rodríguez Cano

Noticia relacionada:

16/07/2007 Provincia. Se podría perder la Virgen del Rosario de Villaverde del Río.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.