Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El lunes de Pasión, Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder


 Francisco Santiago. A propuesta de la junta de oficiales, el hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo, Bienvenido Puelles Oliver, realizó en el cabildo general de hermanos celebrado el domingo 20 de enero, una propuesta para realizar un Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder, la cual fue aprobada en el cabildo, al igual que anteriormente por la junta de oficiales.

El motivo de realizar dicho Vía Crucis externo, habitualmente es todos los viernes de Cuaresma de forma claustral, es que desde hace bastante tiempo no se había  realizado un Vía Crucis externo, aproximadamente una década.

El mismo  se realizará como parte de la labor pastoral de la Hermandad y la parroquia, invitándose a todos los grupos parroquiales a que participen de forma activa en el mismo. Será por las calles más cercanas al templo, concretamente por Virgen de la Salud, Giralda, Regla León, Plaza de Anita, María Ortiz, Batán, Azucena y Plaza de San Gonzalo.

Todo aquel feligres que lo desee, podrá portar las andas, las cuales irán acompañadas por 10 parejas de cirios de los hermanos más antiguos que lo deseen.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.