Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Más de 70 hermanos conforman el grupo de trabajo y apoyo a la candidatura de Santiago Arenado en la Paz


Arte Sacro. La candidatura, ante las próximas elecciones a celebrar en la Hermandad de la Paz, encabezada por Santiago Arenado Sampil mantuvo el pasado lunes 21 de enero una reunión  de trabajo en el Real Club Tenis Betis con un numeroso grupo de hermanos de la Paz con el objetivo de conformar los grupos de trabajo que van a elaborar los objetivos a presentar a los hermanos anta las próximas elecciones de junio.

En dicho grupo están representadas todas las sensibilizaciones y edades de la hermandad ya que el mismo lo conforman desde ex hermanos mayores de la corporación como Felipe Rubio o Jesús Fernández, pasando por significativos hermanos como José Corrales, Pedro González Laguillo, Francisco y José Manuel Berjano, Vicente Flores, Raimundo de Hita o Manuel Esteban, hasta hermanos de mediana edad como Carlos Fuentes, Javier Astolfi o Luis Vital sin olvidar una importante presencia de jóvenes y hermanas encabezados por Vicente Martín, José Antonio Santos o Raquel Fernández.

En la reunión se sentaron las bases de actuación en los próximos meses destacando en todo momento la educación y la corrección respecto a otras posibles candidaturas.

En una breve alocución, Santiago Arenado, se dirigió a los presentes en los siguientes términos para agradecer el apoyo y solicitar su ayuda: “El objetivo de esta reunión es que esta se convierta en el punto de partida de un bonito e ilusionante proyecto en el que todos, de una u otra forma, estamos implicados. Como ya sabéis encabezo una candidatura para presidir la Junta de Gobierno de nuestra hermandad los próximos 4 años. En los últimos tres meses mi objetivo ha sido confeccionar una candidatura con todas las garantías para trabajar con alegría, compromiso e ilusión para afrontar los retos que el futuro nos depare".

Arenado Sampil dejó claro que su intención "hoy es que, vosotros, que nos apoyáis, pongáis cara a este proyecto. Que identifiquéis a las personas, a los hermanos, que os solicitan vuestra confianza y ayuda tanto para el camino que hoy comenzamos hasta junio como el que si Dios quiere nos espera después de esa fecha".

El candidato prosiguió su discurso destacando que "todos tenemos un denominador común: el amor a Dios y nuestros Titulares como hombres de Iglesia que somos y las ganas, como cofrades que tenemos por trabajar por nuestra hermandad. Y todos de alguna forma, bien a través de la familia, el barrio o la Parroquia,  hemos estado íntimamente ligados durante toda la vida a la hermandad".

En el grupo que va a formar la candidatura destacan hermanos de reconocida trayectoria y experiencia como Luis Lerdo o Pepe Mateos junto con hermanos muy preparados para asumir sus responsabilidades como son Manuel Núñez, José Manuel Vélez, Luis García, Pedro Ruipérez, Alvaro Borondo, Manuel Recio, Ignacio Guajardo Fajardo, Miguel Somé, Lalo Fernández Ambel, Javier Romero, Fali Sánchez Mingo o José Antonio García Valera. Además se van a estrenar tres jóvenes que son nuestro futuro, José María Álvarez Huesa, Alejandro Puch y Juan Manuel Cano. Destacar que Pepe Mateos, Fali Sánchez Mingo y José Antonio García Varela actualmente están en la Junta de Gobierno y que van a continuar prestando sus servicios a la hermandad.

Todo ello y según comentó Arenado "es una candidatura muy completa, con apellidos históricos en nuestra hermandad y compuesta por hermanos de los de toda la vida que conocen sin duda la historia e idiosincrasia de la hermandad de la Paz. Además, y es lo que más me congratula, es que la mayoría de vosotros me ha manifestado de alguna u otra forma su disponibilidad a entrar a formar parte del grupo en cuanto yo lo necesite. Es decir, que tenemos un banquillo impresionante.

El candidato destacó que el compromiso de la candidatura pasará porque "los hermanos se sientan a gusto en su hermandad, y para ello nos proponemos, no a abrir las puertas, sino abrir nuestros corazones. Ya nos lo dijo Juan Pablo II, “No tengáis miedo. Estad alegres y abrid vuestros corazones a Dios”. Y eso es lo que queremos hacer. Abrir nuestros corazones para acoger a todo el que se acerque a su casa. Es mi empeño y en ello pondré gran parte de mis energías. Además no podemos olvidar dónde estamos y parte de lo que somos. La hermandad, como obra de Dios es Iglesia y en la Iglesia estamos, apoyando sin fisuras a nuestro pastor y sus preceptos. Y como obra de Dios, Éste, a través del Santísimo Sacramento del altar y de nuestros titulares debe estar presente siempre en nuestras actuaciones como dirigentes de la hermandad".

Para finalizar, Santiago Arenado dio las gracias "por esa disposición y decios a todos que si llegamos a asumir la responsabilidad de gobernar la hermandad contaré con esa ayuda que me habéis ofrecido. Mi compromiso es que sean muchos los hermanos que según su disponibilidad trabajen por la hermandad. Este grupo no nace y muere aquí, sino que si Dios quiere, tendrá su continuidad".

 

Lema de la candidatura: “DUC IN ALTUM”. Dios en lo Alto

Se estructura en torno a tres ideas básicas:

Más Espiritualidad: Más Iglesia, más presencia de Dios en la Hermandad.

Más Ilusión: Mediante la realización de Proyectos importantes.

Más Estructuras: Organización y Gestión propias del Siglo XXI.

Es decir  llevar a cabo un Gobierno tradicional y una Gestión moderna.

Objetivos Fundamentales

1.- El mantenimiento del culto al Santísimo Sacramento del Altar y a nuestras Sagradas Imágenes, como fundamento de nuestra Hermandad, desde las formas y tradiciones que han conformado lo largo de su historia la hermandad de la Paz.

2.- El impulso de la Caridad y la solidaridad como exigencia continua de nuestro compromiso cristiano y social.

3.- La apertura de la Hermandad a todos los hermanos, hermanas y cuantos se acerquen a nuestra puerta. Apertura de los corazones y nuevas actitudes.

4.- La mejora de la formación integral de nuestros hermanos que nos permita afrontar desde la reflexión y la libertad nuestra vida cristiana y social.

5.- La conservación a incremento del patrimonio material e inmaterial que la hermandad ha recibido como legado y atesora como parte de nuestra entidad.

El objetivo es gobernar la hermandad para todos, con ilusión, con alegría, con compromiso cristiano y cofrade, y para situar a la hermandad de la Paz donde se merece en el barrio, en la Parroquia y en Sevilla.

Fotos: Arte Sacro 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.