Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad del Santo Entierro llevará mujeres costaleras (Morón de la Frontera)


 Arte Sacro. El boom de las mujeres costaleras no ha hecho más que empezar y es que en Morón de la Frontera, la Hermandad del Santo Entierro será la pionera en incorporar a sus trabajaderas mujeres costaleras que se proponen portar a Nuestra Señora de las Angustias el próximo Viernes Santo.

Asi lo confirmaba el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Manuel López Zambrana en una reunión mantenida con los Hermanos Mayores y la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Morón el pasado Jueves 17, en la que comunicó la noticia a los asistentes antes que se enteren por los rumores.

"En las Reglas de nuestra Hermandad no se menciona en ningún artículo que las mujeres no puedan portar a sus Imágenes Titulares y por tanto tienen el mismo derecho. Lo harán igual que los hombres o incluso mejor" dijo el Hermano Mayor respecto a este asunto.

El capataz del paso de la Virgen de las Angustias cuenta ya con 10 costaleras, aunque según dijo el Hermano Mayor serán algunas más en el próximo ensayo. "La idea es formar una cuadrilla entera de mujeres costaleras, pero si no se encuentran será mixta de hombres y mujeres" informó éste, el cual mencionó también que los respiraderos dorados del paso de la Virgen se encuentran ya finalizados.

Aprovechamos la ocasión para mostrar el apoyo más incondicional a la Hermandad del Santo Entierro en esta novedosa idea.

Más info.: www.semanasantamoron.com

Foto: José Antonio Pernía










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.