Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa la novena a la Virgen de las Angustias (Alcalá del Río)


 Antonio Rendón. La Antigua, Real, e Ilustre y fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Stmo Cristo de la Vera+Cruz y Maria Stma de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus Hermanos, fieles devotos a la Solemne Novena que anualmente tal y como establecen sus reglas, dedicada en Honor y Gloria de su Amantísima titular, Maria  Santísima de las Angustias Coronada.

Durante los días 26 al 31 de Enero y 1 y 3 de Febrero a las 20´00 horas en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, iniciándose con el rezo del Santo Rosario, Solemne Eucaristía y Ejercicio de Novena, concluyendo con Salve Solemne a Nuestra Amantísima Titular.

Ocupará la Sagrada Cátedra durante los días 26,27,28,y 29 de Enero, el Rvdo José Diego Román Fernández, Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillo.

El día 31 de Enero el Rvdo Pablo Casas Aljama, Parroquia del Divino Salvador de Castiblanco de los Arroyos.

EL día 2 de Febrero el Rvdo Jesús Donaire Domínguez, Vicario Episcopal de la zona Norte, Parroquia de la Santa Cruz de Lora del Río. y los días 30 de Enero 1 y 3 de Febrero el Rvdo D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Nuestra Sra. de la Asunción de Alcalá del Rio  y Director Espiritual de esta Antigua Hermandad crucera.

Dará fin a estos Solemne Cultos Salve Solemne a Nuestra Señora e Himno de la Hermandad y Traslado en Procesión Claustral de Nuestra Sagradas Imágenes, desde el Prebisterio a la  capilla de la corporación crucera.

El día 15 de Marzo, Sábado de Pasión a las 22´00 horas Solemne Vía crucis  de traslado del Stmo Cristo de la Vera+Cruz, desde la capilla a su paso Procesional. El día  20 de Marzo Jueves Santos, esta Antigua Hermandad realizará( D.m) su Estación de penitencia a la  Santa Iglesia Parroquial Santa Maria de la Asunción.

En todos los cultos intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.