Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 29 de octubre de 2020
  • faltan 150 días para el Domingo de Ramos

Novedades en el itinerario y estrenos en La Resurrección


 Arte Sacro. Como ya  adelantó este portal cofradiero, la Hermandad de la Resurrección ha aprobado realizar para la estación de penitencia 2008 un cambio en el itinerario quedando como sigue: Salida (04:30 horas), San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria (05:20 horas), Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules (06:30 horas), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (07:20 horas), Placentines (08:55 horas), Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (09:40 horas), Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (10:25 horas), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz (11:30 horas), Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos (12:40 horas), San Luis, y Entrada (13:20 horas)

Se señala en negrita las novedades del itinerario. Estos horarios corresponden a la Cruz de Guía. La entrada del paso de Palio será a las 14:30 horas, tal y como lo hacía en años anteriores.

BANDA DE CRUZ DE GUÍA

Igualmente, como ya les adelantamos en este portal, en la estación de penitencia de este año, acompañará la Cruz de Guía de la Hermandad la Agrupación Musical Los Polillas de Cádiz. A diferencia de otros años, en el 2008, la banda de la cruz de guía acompañará a la Hermandad desde la salida (04:30 horas), hasta la entrada (13:20 horas), es decir, todo el itinerario.

ESTRENOS DESTACADOS

En la próxima estación de penitencia la hermandad procederá al estreno de un juego de palermos para los diputados, fiscales y enlaces, donados por todo el cuerpo de diputados de la hermandad, y realizados por Orfebrería Andaluza, así como un juego de varas para la antepresidencia del paso de palio, de la misma orfebrería.

Otro de los estrenos será el nuevo Estandarte de la Hermandad, que será bendecido en la solemne función principal de instituto por S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, el domingo 24 de febrero. El mismo es obra de Ildefonso Jiménez, corriendo la orfebrería a cargo de la Orfebrería de los Hermanos Delgado López. 

Así mismo, se ha concluido la confección de un sudario en lino puro para el paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Por último se estrenarán dos composiciones musicales: “Al tercer día”, dedicada al Santísimo Cristo, y “Reina de la Aurora”, dedicada a Nuestra Señora de la Aurora.

Noticia relacionada: 26/01/2008- Última hora. La Resurreción concede la medalla de plata a Manuel Santizo y el título de hermano de honor al capataz Antonio Santiago y modifica el itinerario

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.