Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Sevilla tendrá Miserere y lo dirigira Francisco Javier Gutiérrez


 Arte Sacro. Tras la reunión mantenida esta mañana entre la 2ª Teniente de Alcalde, delegada de Fiestas Mayores, Rosa Mar Prieto-Castro y el director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, ambos ponen de manifiesto que siempre han tenido presente la interpretación del Miserere de Eslava en Sevilla. Tanto la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla  como su director artístico,  han trabajado en los últimos años para dotar al Miserere de la calidad artística que merece. 

Prueba de ello:

1.      El encargo bajo la dirección artística de una edición revisada de la partitura en el 2006 debido al mal estado de la misma.

2.      Financiación de una grabación con uno de los sellos discográficos mas  importantes del mundo para su promoción internacional.

3.      Para la presente edición Pedro Halffter informó de su interés para dirigir el Miserere, posponiéndolo en último momento al año que viene por razones de agenda, dentro de su compromiso con la ciudad.

4.      Ni la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla,  ni su Director Artístico han negado la participación de la orquesta en el Miserere en la presente edición en Sevilla.

5.      El Miserere, en la presente edición de 2008, será dirigido por Francisco Javier Gutiérrez, y el año 2009 por Pedro Halffter. En ambos casos de forma desinteresada.

6.      A partir de 2010 se acordará entre la Dirección Artística de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Delegación de Fiestas Mayores la dirección del Miserere, bien por el director titular o mediante invitación a distintos directores.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.