Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Avanza el palio de la Virgen de Regla de la Hermandad de Los Panaderos


 Francisco Santiago. El 2009 será un año grande para la Hermandad de Los Panaderos, pues podremos contemplar en la calle el restaurado y renovado palio de su Titular, María Santísima de Regla.

Igualmente en su capilla de la calle Orfila, se ha puesto un libro a disposición de todo aquel que quiera firmar para la adhesión a la Coronación Canónica de la Virgen.

Volviendo al tema del palio y como ya les informamos, este año 2008 la Virgen saldrá bajo palio liso, prestado por la Hermandad del Cachorro. Mientras, el taller de Ramón Paleteiro continúa la restauración del palio, así como la saya de salida de Rodríguez Ojeda y el bordado de los faldones.

Uno de los cambios más esperados es el interior de las bambalinas, diseño realizado por Adoración Velasco Núñez, la misma que está restaurando el tríptico de la inmaculada con ángeles portadores de atributos marianos, que se encuentra en la primera fase.

Se realizarán nuevos basamentos para los varales en plata de ley, estando ejecutándose en los talleres de Hermanos Delgado, donado por varios hermanos, y de los que pudimos ver un avance en este portal cofradiero en la visita al taller de estos afamados orfebres.    

Foto: Juan Alberto García Acevedo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.