Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy es la Exaltación a las Hermandades del Martes Santo, que abre los actos y cultos cuaresmales en Los Javieres


 Arte Sacro. Como ya le adelantamos, hoy lunes 4 de febrero, a las 20:30 horas y en la parroquia del Omnium Sanctorum, tendrá lugar la XVII Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, organizada por la Hermandad de Los Javieres.

Abrirá el acto la marcha Gracia y Amparo, interpretada por la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, bajo la dirección de José Antonio López Camacho. Seguidamente, Maruja Vilches Trujillo, presentará al Pregonero.

A continuación se interpretará la marcha Mater Mea, dando comienzo a su conclusión la XVII. Exaltación a las Hermandades del Martes Santo, a cargo de Francisco Javier Segura Márquez. La culminación del acto vendrá con la interpretación de la marcha Cristo de las Almas y el Himno Nacional.

Quinario

Durante los días 5 al 9 de febrero, en la parroquia del Omnium Sanctorum a las 20:30 horas, la Hermandad de Los Javieres consagra en honor de su titular, el Santísimo Cristo de las Almas, solemne quinario.

El orden de cultos será el siguiente: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa, estando la celebración presidida por Eusebio López Rubio, director de la Escuela Salesiana de la Santísima Trinidad y director espiritual de la corporación.

Día 5 de febrero: primer día del quinario. Esta primera misa del quinario se ofrecerá por el eterno descanso del hermano, fundador de esta hermandad y Hermano de Honor, José de la Calle Hidalgo, recientemente fallecido.

Día 6 de febrero: segundo día del quinario, con imposición de la ceniza en este Miércoles en que comienza la Cuaresma.

Día 7 de febrero: tercer día del quinario. Entrega de diplomas acreditativos a aquellos hermanos que cumplen 50 y 25 años  como  hermanos de esta hermandad.

Día 8 de febrero: cuarto día del quinario. Jura de nuevos hermanos.

Día 9 de febrero: quinto día del quinario.

Día 10 de febrero, a las 12.00 horas función principal de istituto, presidida por Eusebio López Rubio. Pública  Protestación  de la  fe  católica  ante las sagradas Reglas. El coro de esta Hermandad cantará en todas las misas del quinario y en la función principal.

Besapies

El 9 de marzo, Domingo de Pasión y en la Real parroquia sede de la Hermandad, tendrá lugar el besapiés al Stmo. Cristo de Las Almas.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.