Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Francisco José Pavón, pregonero de la Semana Santa de Valencina


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores de Valencina de la Concepción ha designado a Francisco José Pavón Arellano para ser el Pregonero de la Semana Santa 2008.

El XXV Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción tendrá lugar el domingo 24 de febrero, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, y será presentado por el pregonero del año anterior, José María Sánchez Villa. La parte musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.

Francisco José Pavón, hermano de la Vera+Cruz desde la reorganización de la Hermandad, ha pronunciado hasta ahora el Pregón de la Romería de Torrijos (1990); el del 50 Aniversario de la Hermandad de Torrijos (1993); el de la Hermandad del Rocío de Gines (2002); y el de la Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria (2005), además del Pregón de la Feria de Sevilla (2006) de la Asociación Amigos de las Sevillanas. Además se encuentra escribiendo el Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Gines, que pronunciará el 23 de agosto de 2008.

Foto: www.franciscojosepavon.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.