Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores de Torreblanca saldrá en el 2009 de manera extraordinaria


José Luis Martínez. Tal y como adelantó ayer este portal cofradiero los hermanos de la corporación de los Dolores de Torreblanca decidieron en el cabido general ordinario de cuentas celebrado el pasado sábado 26 de enero aprobar la propuesta de la junta de gobierno en la que se solicitaba una procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores bajo palio en el año 2009 como celebración de los 20 años de la imagen en el barrio y los 15 años como hermandad de penitencia.

Según comentó a Arte Sacro el hermano mayor de  los Dolores de Torreblanca, Manuel Rocha Cayón, "en esta semana vamos a informar a Palacio tras recibir la aprobación por parte de los hermanos y esperamos poder trabajar pronto para celebrar esta gran efeméride". Según ha podido conocer este portal cofradiero, la intención de la junta de gobierno podría pasar por fijar la fecha de la salida extraordinaria o en el mes de septiembre o en el mes de octubre, aunque aún no está decidida la fecha.

Durante la celebración del cabildo los hermanos aprobaron también la propuesta para que el paso de misterio del Señor Cautivo ante Pilatos se dore en su totalidad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.