Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Zoido pedirá el apoyo a entidades públicas y privadas para salvar el convento de Las Teresas


Arte Sacro. El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que va a pedir el apoyo a diversas entidades públicas y privadas para evitar que el convento de San José del Carmen, conocido como Las Teresas, se caiga debido a la mala conservación de la estructura del edificio.

Tras una visita realizada al convento junto a las concejalas Amidea Navarro y María del Mar Sánchez Estrella, Zoido pudo comprobar como una parte del patio se encuentra apuntalada tras el hundimiento de varias losetas y la caída de una viga, lo que supone un alto riesgo de caída si no se actúa urgentemente en un edificio que data del siglo XVI y que no ha sido remodelado en ninguna ocasión.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha señalado que no piensa “estar de brazos cruzados viendo como se cae un convento de más de 4 siglos de vida, que es patrimonio histórico y artístico de Sevilla, y en el que viven unas religiosas cuya única misión es hacer el bien a los demás”; y ha añadido que va a hacer “todo los que esté en mis manos para ayudar a conseguir el millón de euros que cuesta el arreglo del patio y de los tejados”.

Asimismo, el Portavoz del Grupo Popular ha resaltado que para salvar el convento de Las Teresas es necesario el apoyo de entidades tanto públicas como privadas, “porque este edificio es parte de la Historia de Sevilla y entre todos tenemos que conseguir que se arregle por el bien de nuestro patrimonio y por el bien de unas religiosas que han entregado su vida a los demás”.

Juan Ignacio ha querido hacer un llamamiento a todas las instituciones y a los sevillanos en general, que pueden colaborar con la restauración del convento a través de una cuenta bancaria que han abierto las propias hermanas.

De igual modo, Zoido ha indicado que el Alcalde de Sevilla, Sánchez Monteseirín, “tiene que ponerse al frente y ser reivindicativo con el patrimonio de Sevilla, y firmar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para conseguir el dinero suficiente para restaurar Las Teresas”.

 Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.