Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un año más se celebró con éxito el certamen de bandas en pro de los niños bielorrusos


Daniel García Acevedo. Cinco ediciones consecutivas son las que lleva la hermandad del Cerro del Águila organizando el certamen de bandas cuyo único objetivo es colaborar con el desarrollo del Programa de acogida temporal de niños bielorrusos y podemos decir que un año más fue todo un éxito. Diez bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales y una banda de música, la de Olivares, fueron los encargados de hacer pasar un rato agradable escuchando las marchas que interpretaron, a todos los que se acercaron a este acto. Incluso hubo dos de ellas que vinieron de fuera de la provincia de Sevilla. Hacemos especial mención por como suena, a la de la Virgen de la Peña de Mijas, aún teniendo menos componentes de lo habitual.

El humorista de Canal Sur, vecino del barrio del Cerro, fue el encargado de presentar el concierto, contando también con la colaboración de otros periodistas como nuestro amigo Oscar Gómez, director del Cabildo y locutor de Onda Cero Radio. El hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Adolfo López, entregó un recuerdo a todas las bandas asistentes.

En nuestra visita al evento pudimos escuchar a las bandas de las Nieves de Olivares, Redención, Virgen de la Peña de Mijas y Mª Stma. de las Penas de Úbeda, como muestran estas imágenes.

¡Enhorabuena! por esta iniciativa a la hermandad del Cerro y decirles que esperamos asistir a la edición del próximo año.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.