Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos de Madre de Dios de Belén Coronada (Pilas)


 Víctor Mudarra Fuentes. Tras la celebración de la Gloriosa Novena que la Hermandad de la Santa Vera Cruz celebra en honor de su Amantísima Titular, Madre de Dios de Belén Coronada, el próximo sábado 9 de febrero a las ocho y media de la noche, tendrá lugar en la Ermita de Belén el ejercicio de la Sabatina y Santa Misa, en la cual y mientras se entona el Salve Regina, la Santísima Virgen de Belén descenderá de su Camarín para quedar expuesta en Solemne y Devoto Besamanos.

El domingo 10 de febrero, y primer día del Besamanos a la Señora, se celebrará Rosario de la Aurora a las siete y media de la mañana, celebrándose a continuación Santa Misa que se aplicará por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos de la Hermandad del Jueves Santo. Intervendrá la Agrupación Coral Nuestra Señora del Rocío de Pilas.

A partir de las diez de la mañana de dicho domingo, y por turnos de media hora, se rezará el Santo Rosario ante la Bendita Imagen de la Santísima Virgen.

A las cuatro de la tarde del domingo 10 de febrero, tendrá lugar el acto de Consagración a la Santísima Virgen de Belén de todos los niños y niñas nacidos en Pilas el pasado año 2007, que será dirigido por el párroco Rvdo. Padre Don Francisco José Ortiz Bernal.

La Virgen permanecerá en Besamanos durante toda la semana hasta que el sábado 16 de febrero a las ocho y media de la noche y en ejercicio de la Sabatina, como finalización de sus cultos volverá a su camarín mientras se entona el Salve Regina.

Información: Boletín Anual de la Hermandad de Belén.

Foto: Víctor Mudarra Fuentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.