Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobado el proyecto de nuevo paso para la Virgen de las Lágrimas (Utrera)


 Arte Sacro. La Hermandad del Silencio de Utrera aprobó, en un cabildo general extraordinario celebrado el pasado viernes, la propuesta de la junta de gobierno sobre el proyecto de un nuevo paso de palio para Nuestra Señora de la Lágrimas, titular de la cofradía.

La pretensión de esta corporación religiosa es configurar un palio que "concilie la imagen barroca de la hermandad con la talla de la Virgen". Con esta modificación, la cofradía del Jueves Santo utrerano se ajustará más al tipo de hermandad que es, de las llamadas 'de cola', de recogimiento y silencio, ya que pondrá en la calle un palio de cajón, es decir, el de tipo clásico que cuenta con caídas rectas en las bambalinas, más acorde con la idiosincrasia de esta entidad religiosa.

Para diseñar el cambio, han partido de un boceto dibujado por el artista utrerano Sebastián Martínez Zayas, basado en un estudio de los enseres de la hermandad sacramental y de penitencia que conforman la actual corporación.

Se trata de un trabajo que estará realizado en plata de ley y bordados en oro sobre terciopelo burdeos. Así, en cuanto a los motivos alegóricos, los varales están inspirados en los del palio sacramental; los respiraderos, faroles (no llevará candelabros de cola) y peana, en el paso de la custodia del Corpus; y los bordados recordarán a los del palio de la hermandad sacramental.

La materialización del proyecto se llevará a cabo de forma pausada, conforme la cofradía cuente con los recursos necesarios, por lo que no se verá culminado hasta dentro de varios años. Para realizar el trabajo, la hermandad ha decidido que la persona encargada de la orfebrería será Juan Borrero, los bordados estarán a cargo de Manuel Solano, y la carpintería será de Vidal e Hijos S.L.

Más info.: www.utreradigital.com

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.