Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza de Triana tendrá su propio centro de estimulación precoz. Diego J. Geniz. Diario de Sevilla.


La Hermandad de la Esperanza de Triana pondrá en marcha el próximo otoño un centro de atención para niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Así se recoge en las páginas del último número de su boletín, donde se especifican sus características y las condiciones de ingreso. Sería el segundo centro de estimulación precoz que funcionaría en Sevilla, tras el que lleva dirigiendo con éxito hace más de 25 años la corporación del Buen Fin. En este caso, la atención se centraría en niños de más edad, entre los 6 y los 12 años.

La diputación de caridad de la corporación ha diseñado una estructura orgánica que estará integrada por un profesional especializado en el desarrollo cognitivo del niño -un psicólogo o educador especial- , un logopeda, varios consultores y voluntariado (procedente del área de juventud y acción social de la hermandad).

Los niños que sean de la hermandad tendrán prioridad para ser atendidos, aunque también podrán hacerlo los que no pertenezcan a ella, siempre que dos hermanos de la corporación avalen su enfermedad. El acceso al centro lo controlará una comisión creada para tal efecto. Para solicitar su ingreso ya se dispone de un formulario que se puede recoger en la tienda de recuerdos.

Adolfo Vela, hermano mayor de la Esperanza de Triana, declaró a Diario de Sevilla que desde que se hizo público este proyecto han recibido "numerosas donaciones, sobre todo de mobiliario para el centro que se instalará en las nuevas dependencias construidas".

También dentro de estas dependencias se creará un Centro de Teología que se pondrá en funcionamiento a principios de octubre. Según Adolfo Vela, varios catedráticos y profesionales de esta materia impartirán clases "para la formación de los hermanos y todo aquel que lo desee".

Aunque estos proyectos se enmarcan dentro de la doble efemérides que celebra la hermandad, tienen vocación de permanencia y así se le ha hecho saber al cardenal quien los ha animado en todo momento su apoyo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.