Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentados los carteles oficiales de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca


 El Cartel de la Semana Santa 2008 de Los Palacios y Villafranca con el Cristo de la Vera-Cruz al fondo.Fernando Jesús Romero Triguero. La Capilla de San Sebastián de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, residencia canónica de la Hermandad de Vera-Cruz, acogió en la mañana del pasado domingo la presentación oficial de los carteles anunciadore de la Semana Santa palaciega y del Pregón 2008, los cuales han correspondido precisamente a esta señera corporación religiosa. De esta forma los cofrade del citado municipio han iniciado los actos previos a la Semana Santa 2008.

Ambos carteles son obras del fotógrafo local José Manuel Cerrada, quien además recibió en el transcurso del acto de presentación una placa del Consejo de Hermandad y Cofradía palaciego por su constante labor con las cofradías.

En el cartel anunciador de la Semana Santa 2008 se recoge una imagen de la Virgen de los Remedios en su paso de salida durante la Estación de Penitencia del pasado año. Éste fue descubierto por el Rvdo. Sr. D. Pedro Benítez Calderón, Coadjutor de la Parroquia Mayor Sta. María la Blanca y el Hermano Mayor de Vera-Cruz, José Díaz Lay.

 

Por su parte, el anunciador del XXII Pregón de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca fue descubierto por el pregonero, Manuel Barrgán Vázquez, profesor, teólogo y acólito; y la Delegada de Festejos y Turismo del Ayuntamiento palaciego, Rosario Ayala Valiente. En esta segundo cartel se reproduce la parte superior de una vara de la Hermandad con el Cristo de la Vera Cruz difuminado al fondo.

Ayala Valiente ha aprovechado también la presentación de estos carteles para felicitar a la Hermandad de la Vera Cruz que, por primera vez en quince años, pasará esta Semana Santa por la carrera oficial, y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a las cofradías palaciegas. El presidente del Consejo, José Dorante, destacó la importancia de este órgano para la convivencia de todas las corporaciones religiosas de nuestra localidad y pidió apoyo y unión.

 Pregonero (izq.) y fotógrafo (dcha.) junto al cartel anunciador del Pregón de Los Palacios.

Por su parte, José Díaz Lay, Hermano Mayor de Vera-Cruz felicitó tanto a Cerrada como a los numerosos fotógrafos gracias a los cuales podemos disfrutar con fantásticas fotografías de nuestras imágenes y nuestra Semana Santa. También agradeció al Ayuntamiento su constante apoyo a todas las hermandades.

Un acto sencillo pero emotivo, que cerro el padre Pedro con unas palabras de ánimo a los enfermos y la bendición a todos los presentes.

Más info en www.granpoderlospalacios.com

Fotos: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.