Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 01 de octubre de 2022
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Pasión se despide de La Misericordia con una Misa de Acción de Gracias


 Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos ayer, serán 300 los escogidos que acompañarán a los Titulares, tras la misa de acción de gracias a celebrar a las 19:00 horas en la que ha sido su sede por cuatro años, la iglesia de la Misericordia de la Orden de San Juan de Dios. El orden que compondrá el cortejo será el siguiente:

Diputado de Cruz de Guía, acompañado de dos libreas. Cruz de Guía, acompañada de cuatro faroles. Tramo de hermanos portando cirios rojos. Estandarte de la Archicofradía, portado por el Secretario 1.º y cuatro varas. Tramo de hermanos portando cirios rojos.

Junta de Gobierno. Presidencia del Señor, formada por el Teniente de Hermano Mayor, y acompañado por el Superior de los HH. de San Juan de Dios. Cuerpo de acólitos. Prioste segundo. Fiscal de andas (Mayordomo de Pasión). Dos libreas. Andas de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Cinco hermanos portando cirios rojos apagados. Tramo de hermanos portando cirios blancos. Mayordomo Sacramental con cirio rojo apagado. Simpecado Sacramental acompañado de cuatro varas sacramentales. - Tramo de hermanos portando cirios blancos. Junta de Gobierno.

Presidencia de la Virgen, formada por el Hermano Mayor y, a su derecha, el promotor Sacramental. Cuerpo de acólitos. Prioste primero. Fiscal de andas (Celador de Pasión). Dos libreas. - Andas de Nuestra Madre y Señora de la Merced. Cinco hermanos con cirios blancos apagados.

El recorrido será: Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador.

Foto: Paco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.