Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Sur colabora para la realización del Simpecado para la Hermandad del Rocío de Montequinto


 Arte Sacro. Dentro de pocas fechas, la querida Hermandad de Montequinto tendrá el gozo de bendecir su nuevo Simpecado.

Después de doce años, Montequinto ha conseguido tener la enseña que caracteriza las corporaciones rocieras, tras un largo y arduo trabajo que en parte vió nacer sus frutos cuando se les erigió por la Autoridad Eclesiástica como Hermandad canónica en mayo de 2004. Este será un gran paso, un hito histórico que debe llenarnos de alegría como su Hermandad madrina que somos, y seguir ayudándoles en todo como ellos se merecen.

Como parte de esa colaboración, la Junta de Gobierno de la Hdad. de Sevilla Sur aprobó el pasado mes de noviembre sufragar el coste de la Virgen del Simpecado de Montequinto, que desde el momento en que sea entronizada llevará el cariño y los mejores deseos de futuro de todos los hermanos de Sevilla Sur.

A la finalización de la función principal de instituto de Montequinto, celebrada el domingo 3 de febrero, el hermano mayor de Sevilla Sur, junto con gran parte de su junta de gobierno, hizo entrega del donativo necesario para que dentro de muy poco podamos ver hecho realidad el sueño de nuestros hermanos quinteños.

El Simpecado de la Hdad. de Montequinto está siendo bordado en el taller de Ana Bonilla Cornejo siguiendo el diseño de su hermano José Manuel, con marfiles y orfebrería de Jesús Domínguez.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.