Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Bienvenido Puelles, designado pregonero de la Semana Santa de Triana


Arte Sacro. Como ya informó ayer este portal cofradiero, el distrito de Triana designó en la media tarde de ayer como pregonero de su Semana Santa a Bienvenido Puelles, hermano mayor de San Gonzalo, la cofradía trianera que más nazarenos saca y que, en este sentido, ocupa el tercer lugar entre las de Sevilla. La mayoría de sus nazarenos provienen de barrios como el barrio León, El Tardón, Barriada del Carmen, Los Angeles, Dársena ó Turruñuelo. 

Bienvenido Puelles ha sido elegido pregonero de Triana por su vinculación a las cofradías de este distrito, dado el cargo que ostenta en la de San Gonzalo, de la que es Hermano Mayor desde el año 2004 y que también lo fue entre los años 1996-2000.

Puelles, de 52 años, es además compositor de marchas procesionales –tradicionalmente de Cristos para la Banda de Cornetas de Las Cigarreras y, actualmente, también de marchas de “palio- entre las que destacan algunas como “Réquiem”, “Y tú, Estrella”, “Fuente de la Salud ”, “Macarena”, “Noche de Lunes Santo” ó “María del desconsuelo”, concretamente ésta, su último estreno.

Bienvenido Puelles será, por tanto, el próximo pregonero de la Semana Santa de Triana -recordemos que el anterior pregonero fue Antonio Silva- y ofrecerá su pregón el próximo 6 de marzo en la Parroquia de la O, a las 20 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.