Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nueva diadema para la Virgen de la Estrella


 Arte Sacro. Durante la celebración de la santa misa del domingo 3 de febrero se bendijo la nueva diadema para María Santísima de la Estrella.

La pieza seguirá el diseño presentado por el hermano Sergio Cornejo, prioste segundo de la cofradía, y esta siendo ejecutada en plata de ley por Orfebrería Triana.

El estilo de tan ilusionante obra se enmarca perfectamente dentro del estilo del patrimonio artístico de la Hermandad, y particularmente en su orfebrería, así como en el propio ajuar de la Virgen. Si bien inspirado en el barroco más clásico, se ha pretendido además crear una diadema original y novedosa, diferente a cuantas otras se hubieran hecho.

La cenefa que recorre la parte inferior de la diadema sirve como soporte de la parte central de la pieza que incopora detalles retablísticos y arquitectónicos inspirados en los respiraderos del palio. Aquí aparecen peanas, ménsulas y guirnaldas. En dos cartelas sostenidas por arcángeles figuran leyendas en latín “Stela Maris” y “Stela Matutina”. En el centro y bajo una moldura inspirada en la corona de la Coronación aparece exenta una estrella que recuerda las últimas orfebrerías que ha estrenado la hermandad. La rafaga exterior también recuerda a la corona de oro ya que los rayos biselados penetran hasta el centro de la pieza.

Foto y sitio relacionado: www.hermandad-estrella.org

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.