Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de septiembre de 2022
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Triana saldrá con todo el misterio en la Madrugá


 Arte Sacro. A continuación les ofrecemos el comunicado emitido por la Hermandad de la Esperanza de Triana tras el cabildo de oficiales celebrado el 6 de febrero.

1º. En fechas recientes se ha presentado a la Junta de Gobierno de esta Hermandad la propuesta de que, ante la excepcional coincidencia de la Madrugada del Viernes Santo de 2008 con el IV Centenario de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas -acaecida en el Convento de Las Mínimas de Triana el día 21 de marzo de 1608-, la Hermandad realizara su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, con el Santísimo Cristo de las Tres Caídas acompañado en su paso únicamente con la imagen de Simón de Cirene.

2º. Dicha propuesta ha sido objeto de estudio tanto por la comisión organizadora de los actos conmemorativos del IV Centenario de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, como por la Junta de Gobierno.

3º. Tras recabar los informes correspondientes y con plena fidelidad al espíritu de unión de la Hermandad que constituye el eje vertebrador de este mandato,  la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales celebrado en el día de hoy ha decidido desestimar la mencionada propuesta, por lo que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas procesionará en la Madrugada del Viernes Santo acompañado de las figuras secundarias que habitualmente componen el misterio.

Noticia relacionada: 25/01/2008- Última hora. 'Sabor' canela para el caballo de Triana

Foto: M. A. Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.