Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Intensa jornada de sábado cuaresmal en la Hermandad de Las Aguas


 Arte Sacro. El pasado día 9 de febrero, en la Real Hermandad y Archicofradía de Las Aguas, se vivió una intensa jornada cuaresmal.

A las 12:00 horas tuvo lugar un encuentro de jóvenes hermanos, en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, a la que asistió una nutrida representación de los mismos, y a quienes el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre Giovanni Lanzafame di Bártolo, dirigió unas emotivas palabras acerca del tiempo litúrgico en el que nos encontramos: la Cuaresma. 

A continuación, el Hermano Mayor, Vicente Camacho, y el nuevo Consiliario de Formación, Narciso Cordero, expusieron los planes que la Hermandad tiene para el Grupo Joven, buscando su integración responsable en la Hermandad, en la Iglesia y en la Sociedad. Planes que van desde la formación y el apostolado, hasta actos y visitas culturales, excursiones, concursos, torneos deportivos, la creación de un cuerpo de monaguillos y colaboración con la Priostía; y, todo ello, dentro de un clima de acogida, apertura, libertad y confianza, como medio de integración real en el Grupo Joven.

Como novedad, está previsto que un grupo de hermanos jóvenes porten al Santísimo Cristo de las Aguas durante una estación del Viacrucis, que tendrá lugar el próximo día 24 de febrero.

A las 16:00 horas tuvo lugar el segundo ensayo del paso de palio, donde el capataz del paso de María Santísima de Guadalupe, Salvador Perales,  conformó, casi de forma definitiva, a la cuadrilla de costaleros que realizarán la estación de Penitencia.

A las 18:00 horas, en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, tuvo lugar el Concierto de Cuaresma del XVIII  Curso de "Temas Sevillanos", que dirige para los mayores de nuestra ciudad Antonio Bustos, que constó de un programa de nueve marchas procesionales interpretadas por el Maestro Organista Francisco de Asís García Luna y fue presentado por el Profesor Francisco Javier Gui Bozal, al que asistió numeroso público.

A las 21:15 horas, el Hermano Mayor y Junta de Gobierno, recibieron, a las puertas de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, a la Hermandad del Baratillo, que con su sagrada imagen de la Piedad, se dirigía a la Iglesia del Señor San Jorge, donde ayer celebraba su función principal.

A las 21:45 horas, en el interior de la Capilla, el Hermano Mayor de las Aguas, rezó la IV Estación del Ejercicio del Viacrucis del Cristo de la Salud, de la vecina y fraternal Hermandad de la Carretería, entonándose varias estrofas del Miserere, acompañadas al órgano por el Profesor, y hermano de la Real Hermandad y Archicofradía de Las Aguas, Francisco de Asís García Luna.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.