Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 'Kiki de Castilblanco' se adjudica el primer Concurso Nacional de Saetas"Aljarafe", celebrado en Gines


Arte Sacro. El certamen, en el que han participado 13 saeteros, ha estado organizado por la Hermandad Sacramental de la localidad, con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y la colaboración de la Asociación "Lauretum"

Francisco Moya, conocido artísticamente como "Kiki de Castilblanco", se adjudicó el primer Concurso Nacional de Saetas "Aljarafe", celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines, y dotado con 1.000 euros en metálico para el ganador.

El certamen, que estuvo presentado por Carmelo Camino, fue organizado por la Hermandad Sacramental de la localidad, bajo el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, y la colaboración de la Asociación Cultural "Lauretum".

El segundo puesto y 700 euros fue para Jesús León Márquez, de Mairena del Alcor, mientras que Manuel Reyes García, de Pilas, se hizo con el tercer puesto y 500 euros.

El cuarto puesto fue para el cordobés Manuel Sánchez, que se llevó 200 euros, mientras que el quinto puesto y 100 euros fue para Pastora Olivera, de Villaverde del Río.

Tras la entrega de premios, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Rafael Burgos, agradeció de manera muy especial su colaboración en este evento al Ayuntamiento de Gines.

Por su parte, el Alcalde, Manuel Camino, recordó el compromiso del Equipo de Gobierno Municipal de potenciar todo lo relacionado con el mundo del flamenco, y anunció la segunda edición del certamen para el año próximo.

En total, el concurso ha contado con la participación de 13 saeteros, que durante dos días disputaron una fase clasificatoria de la que salieron los cinco finalistas. Tanto en la fase previa como en la gran final, los concursantes cantaron una saeta por martinete y otra libre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.