Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nueva web cofradiera: los Nazarenos


 Arte Sacro. Desde el 6 de febrero tenemos en la red una nueva web de temática cofrade, su nombre es “Los Nazarenos” y está gestionada por Daniel Ángel Jiménez Vergara, Ángel Delgado Vázquez y Carlos Cabrera Díaz.

Los que eran habituales del Foro del Nazareno, les resultará conocidos sus nombres y el nombre, pues hace clara referencia al extinto foro y que tiene en él la primera piedra de toque. Se autodefine la web "Los Nazarenos" como portal de información y opinión de temática cofrade y dicen sus creadores que viene a complementar la basta y extensa información cofrade que hoy día existe a lo largo de toda la geografía, española en general y sevillana en particular, en cuanto a cofradías y hermandades y sobre nuestra religiosidad popular entendida desde el punto de vista de las procesiones.    

Aún siendo comunes todos estos portales y el que aparece en cuanto a los temas a tratar, pretendemos salir de la tónica imperante en los más pujantes y no ser un obstáculo o competidor en la batalla por la primicia o la información, sino más bien un complemento a ellas. 

Esto lo vamos a hacer dándole especial repercusión a la visión personal de los colaboradores, dotando a la Web de un punto de encuentro de opiniones, de cofrades que poseen un vasto conocimiento y que hemos entendido debían compartirlo con todos por su riqueza, además de recuperar a muchos de ellos que desaparecieron tras con el Foro el Nazareno tan alabado o criticado pero a su vez con tanta repercusión en el panorama cibernético cofradiero.    

Ahora reportajes, historia, arte, música, religiosidad, estudios, curiosidades, y sobre todo opinión personal van a tener un lugar mucho más principal en este portal y siempre desde la personalización de nuestros colaboradores que a buen seguro van a dejar aquí mucho como para conseguir captar vuestra atención y esperemos satisfacción al leerlos.    

Se trata pues de un lugar para compartir la visión de “los nazarenos” que pueblan la Semana Santa, más allá de la información que nos pueden regalar los medios convencionales. Esperemos sea este un lugar que recupere el espíritu de la curiosidad por la opinión y el buen gusto en cuanto al debate cofrade, y un lugar que sepa completar la información cofrade llenándola de algo que creíamos vacío.

Desde Arte Sacro esperamos que, tal y como “predican”, por fin hayamos encontrado una web complementaria en contenidos a la nuestra, deseándoles a sus creadores una buena “estación”.

www.losnazarenos.org









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.